Envíos y devoluciones
Caped enviamos únicamente los productos a direcciones físicas ya sea tu almacén, domicilio, el de tu cliente, el de un familiar, trabajo, etc., pero no se entregarán en apartados de correos.
Los plazos de entrega serán entre las 24 y las 72 horas posteriores a la confirmación del envío en territorio Nacional. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Nuestro servicio de envío funciona en cualquier país de la Unión Europea, El cliente podrá comprobar las tarifas de su envío en el carrito de la compra antes de finalizar el pedido.
Los envíos extracomunitarios serán evaluados en cada caso, facilitando el coste del transporte sin incluir trámites aduaneros, tasas, ni impuestos derivados de restricciones o procedimientos especiales del país de destino.
Caped no incluirá en ninguno de sus envíos gastos de aduana, ni tasas, ni aranceles, ni impuestos que no se contemplen en el momento de la compra. En el caso de que se diera tal situación, el comprador será el responsable de dichos gastos, tanto si el producto es entregado, como si el producto no se llega a entregarse, por lo que el caso de devoluciones el comprador será el responsable de dichos gastos. Si alguno de los productos es confiscado por las autoridades competentes, el cliente no podrá reclamar a Caped.
Si los productos solicitados por el cliente requieren de algún tipo de disposición en el país de destino, son artículos prohibidos, no aceptados o atentan contra alguna normativa, Caped no tendrá responsabilidad sobre la misma, siendo el comprador, el ordenante de dicho envío y por lo tanto responsable de la situación y las causas derivadas.
El plazo de entrega variará en función del producto y destino, podrá consultarlo antes de finalizar su compra, y después de haber indicado el destino del envío.
Los pedidos serán enviados directamente desde Caped a través de sus operadores logísticos. Se le facilitara un número de seguimiento o tracking donde podrá comprobar en todo momento el estado de su pedido y entrega.
El cálculo de los gastos de envío se realiza de manera dinámica en función de los artículos que tenga en su cesta de la compra.
En el caso de no haber un responsable para la recepción del paquete en la dirección indicada de entrega, este se depositará en un punto de recogida cercano a la dirección indicada o se incorporará a una nueva ruta de entrega al día siguiente. Si la agencia de transporte no localiza al destinatario esta podrá guardar su paquete en sus almacenes aproximadamente entre dos y tres días, antes de proceder a la devolución a nuestras instalaciones. En tal caso, los gastos de transporte derivados de la compra tanto para el envío como para la devolución del producto irán a cargo del comprador.
Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Caped. Puede escribirnos a clientes@caped.es. Desde el momento en el que tengamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo establecido.
Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Caped, no siendo responsables del retraso en la entrega por causas o motivos ajenos a nuestra empresa.
Caped, enviará los artículos con el embalaje y protección adecuada a cada tipo de paquete (cajas de cartón, plásticos de protección, flejes, pales, corcho, etc.…). Todos los envíos incluyen seguro de transporte.
Salvo acuerdo expreso por escrito con Caped, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Caped.
Recepción de la mercancía
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía por parte del cliente, su empresa, o un tercero, indique en el propio albarán de entrega o manifiesto que se firma al transportista, mediante el método que corresponda, cualquier anomalía o incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje, nº de bultos, demora, error de destino, entregas parciales, etc., o si tiene sospechas de que el paquete haya sido manipulado incorrectamente, abierto, violentado, etc., indicando claramente que el paquete se encuentra dañado o pendiente de revisar por el cliente para valoración del contenido.
En el caso de que no se indiquen estas cuestiones y posteriormente se reclame daños o desperfectos en el producto, susceptibles de haberse ocasionado durante el trayecto por la agencia de transporte, Caped no se hará cargo de tales daños y tampoco se hará cargo de los mismos la agencia de transporte responsable de la entrega.
Si el cliente, su empresa, o un tercero al recibir el paquete y revisarlo no indican en el albarán u hoja de entrega que se encuentre dañado, golpeado, roto o deteriorado, se entenderá que el producto está en perfecto estado y NO se aceptará la devolución del mismo, por daños aparentes.
En el caso de que se produzca algún tipo de incidencia debe gestionarla lo antes posible enviando un email a clientes@caped.es dirigido a ATENCIÓN AL CLIENTE INCIDENCIAS en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material.
Desistimiento
Devoluciones/ RMA/ Incidencias
En base al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. El cliente puede solicitarlo a través de la mensajería que aparece en la web o enviando un email a clientes@caped.es, con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras.
El cliente dispone de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega para ejercer su derecho, y deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente mediante el correo electrónico clientes@caped.es, indicando el número de pedido y el motivo de la devolución.
Si en el pedido recibido encuentra algún producto defectuoso debe ponerse en contacto a través del email clientes@caped.es
Solo serán admitidas las devoluciones que no sean por desperfectos que cumplan los siguientes requisitos:
- Los productos deben conservar intacto su precinto de origen y no haber sido abiertos.
- El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y sin signos aparentes de haber sido utilizado o de haber sido instalado en su caso o iniciado ningún tipo de sistema operativo o software.
- El producto a devolver deberá conservar su embalaje original y haber sido correctamente embalado y protegido para su devolución. (ver instrucciones de devolución)
Caped no aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA (“Return Merchandise Authorization”) por nuestro servicio de Posventa.
No se aplicara el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
No se aplicará el derecho de desistimiento sobre devoluciones de impresoras en las que se hayan instalado los cartuchos de tinta o tóner, por sufrir el producto y sus componentes de forma directa un deterioro considerable.
En la etiqueta del envío aparecerá claramente el número de devolución (Nº RMA/RECLAMACIÓN/DEVOLUCIÓN), facilitado por el departamento de postventa (NUNCA SE COLOCARÁ SOBRE EL EMBALAJE ORIGINAL DEL PRODUCTO), es aconsejable envolver el paquete con plástico transparente, que permita ver de qué tipo de producto se trata y la colocación de pegatinas, sin dañar su caja original, en caso contrario Caped se reserva el derecho de rechazar la devolución. en función de la agencia de transporte, es posible que la etiqueta la lleve directamente el transportista, en tal caso, el cliente solo tendrá que tener el paquete preparado y protegido para su envió. (ver instrucciones de devolución)
Para solicitar la devolución debe ponerse en contacto con Caped en clientes@caped.es o a través de nuestra sección de contacto que aparece en la web
Siempre que la devolución responda a defectos del producto, Caped asume los gastos de envío ocasionados por dicha devolución. Usted podrá reponerlo o sustituirlo por otro artículo idéntico o recibir el reembolso de su pedido sin coste adicional.
Reclamaciones
El cliente dispondrá de un plazo de 24 horas, a partir de la recepción del producto, para enviar a Caped mediante email a la dirección de correo clientes@caped.es, destinado a ATENCION AL CLIENTE/POSVENTA/INCIDENCIAS cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible.
Al recibo de estas informaciones, Caped se reserva el derecho de autorizar o no la reclamación solicitada, dependiendo de cada caso. Remítase a las instrucciones para realizar devoluciones.
Instrucciones para realizar devoluciones
Devolución de productos defectuosos:
- Indíquenos qué le ocurre al producto exactamente y envié fotos de los daños a ser posible, a través del email clientes@caped.es, indicando su numero de pedido.
- Le enviaremos una etiqueta de recogida de la agencia de transporte donde aparecerán todos sus datos y los de la devolución. (NºRMA/RECLAMACIÓN/DEVOLUCIÓN), en función de la agencia de transporte, es posible que la etiqueta la lleve directamente el transportista, en tal caso, el cliente solo tendrá que tener el paquete preparado y protegido para su envió.
- Prepare el paquete para su devolución siguiendo estos pasos:
- Coloque el producto en su caja original.
- El producto debe ir protegido con los mismos elementos de protección que tenia en el momento de la entrega, corchos, cartones, espuma, pale, etc.… según el caso.
- Introduzca todos los componentes originales, cables, accesorios, mandos, documentación, piezas, etc.. en el interior de la caja, tal y como lo recibió.
- Proteja la caja original con otra caja, plástico de protección o envoltorio.
- Si se trata de un producto delicado o frágil, protéjalo tal y como lo recibió, (Ejemplo: si es un televisor, coloque el televisor dentro de la caja adicional, o bien protéjala con la protección que llevaba en el momento de la entrega.)
- En caso de ser un electrodoméstico, debe ir trasportado con su palé de madera, el mismo que recibió, de manera que no se vuelque y colocado para que no sufra daños durante el transporte.
- Atención: los electrodomésticos deben ir transportados en su posición natural, no tumbe el producto, en caso de recibir un electrodoméstico tumbado se rechazará el producto y se cancelará la devolución, por quedar el electrodoméstico posiblemente inservible.
- La etiqueta de envío irá el exterior del paquete, NO PEGUE LA PEGATINA DIRECTAMENTE SOBRE EL EMBALAJE ORIGINAL, de manera que no resulte dañado el embalaje original, si la caja original resulta dañada por este motivo, Caped se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
Una vez recibido el paquete solucionaremos la incidencia. Usted será informado mediante correo electrónico.
Informamos que todos los números de serie de los productos, IMEI en los dispositivos móviles y referencias, son registrados, almacenados y asignados a cada envío de cada cliente en concreto, para garantizar el control y seguimiento de los dispositivos, antes de realizar la devolución el cliente debe asegúrese de que el producto devuelto corresponde exactamente con el producto enviado.
Si las razones de devolución son ajenas a Caped, es decir, si la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quiere devolverla, deberá mandar el producto en su embalaje original y en perfecto estado, sin haber sido abierto y con los precintos intactos. Los gastos ocasionados de la devolución, NO serán sufragados por Caped, serán abonados por el comprador. En este caso, deberá enviar antes de realizar la devolución un email a clientes@caped.es solicitando la misma, junto con fotografías del producto y su embalaje, según el caso, a fin de comprobar que se encuentra en perfecto estado y con el precinto original que corresponda.
Dirección de envío del paquete: (Esta dirección puede variar en función de a cuál de nuestros almacenes se dirija por el tipo de artículo), consulte la dirección a la que debe enviarlo antes de realizar el envío.
Si tras la devolución, Caped, recibe un producto y se comprueba que este no cumple con los requisitos de devolución indicados, se devolverá al cliente a portes debidos. Caped podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de factura, el costo de la devolución será el mismo importe que se establezca en los portes de envío más un 5 % sobre dicho importe, con un mínimo de 3€, por emisión de etiqueta y orden de recogida, en territorio nacional y 5€ en el resto de Europa.
Devolución del importe abonado
Una vez se realice la tramitación de la devolución, y tras recibir el producto devuelto, se comprobará que está en perfecto estado, y recibirá el importe de la compra a través del mismo método que utilizó para efectuar la compra.
En el caso de pago financiado procederemos a comunicar la cancelación a la empresa financiera, la cual establecerá los términos según sus condiciones.
La devolución al cliente del importe de compra que se haya realizado por transferencia bancaria se realizara en un plazo máximo de 15 días por trámites administrativos.
Factura
El cliente, a partir de la aceptación del producto, dispondrá de la factura en la parte de su perfil de cliente en la plataforma/web Caped, o bien podrá solicitarla por correo electrónico, cualquier reclamación o rectificación concerniente a las facturas podrán ser solicitadas a través de clientes@caped.es. En ningún caso podrá justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.
Traspaso de riesgo
El riesgo por pérdida y/o daños en los productos enviados, se transmite al transporte desde el mismo momento en que se produzca la salida del género de las instalaciones donde se encuentre, para realizar el envío de la mercancía al destino, una vez entregado el producto en el destino establecido, el responsable de las mercancía, así como de su uso, manejo, instalación, traslado, etc., será responsabilidad del mismo.
Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Caped.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Caped, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Caped e incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.